Cuando se trata de buscar la optimización para buscadores (SEO), pensar localmente puede ayudarte a obtener resultados más rápidos y sobre todo, más prácticos.

Competir con las grandes compañías no siempre tiene sentido. Después de todo, ¿cómo podrías  competir contra una cadena nacional o multinacional que sabe exactamente cómo acentuar las palabras clave más importantes, que tienen en nómina redactores que generan cientos de documentos a la web para posicionarse y que gasta cientos de miles de euros en su marketing digital?

 

Sin embargo, gracias a que existen cosas como el algoritmo de búsqueda local de Google, puedes tener una oportunidad real para posicionarte en tu área o ciudad.

Puesto que Google sabe cuánto significan los resultados locales para la población local,  permite que ciertos sitios web de negocios se posicionen  en el rango más alto, es decir, posicionarse en la primera página de Google, para los resultados de búsqueda basados en la localización de un usuario.

Usando trucos SEO locales como los siguientes, hacen que una pequeña compañía, pueda aparecer en la primera página resultados de búsqueda local.

 

1.- Optimiza tu sitio web

La Optimización de la página web puede ser un proceso largo y complejo, pero hay algunos elementos básicos que pueden mejorar el SEO en Castellón. Por ejemplo, el diseñador web de tu sitio puede trabajar los metadatos de cada página para que Google y otros motores de búsqueda pueden indexar tu contenido.

Se deben tener claros los contenidos de la página web  desde una perspectiva útil y lógica. Al leer tu página principal nadie debe confundirse acerca de los servicios que ofreces  y debe obtener la información que necesitan de cada sección del sitio web.

Lo ideal es tener una página por cada servicio que ofreces.

La página principal debería estar optimizada para el principal problema que tu negocio intenta resolver.

Te muestro una estructura web de lo que no debe ser:

Tus páginas deben tener la siguiente estructura:

Cabecera

Menú de navegación

Contenido principal

Pie de pagina

estructura-pagina-web

2.-Crea lista de directorios

Nadie trabaja tu negocio en tu nombre. Cuanto más te des a conocer mejor te irá. En el mundo real pasa lo mismo, cuanto más conozcan tus servicios más te llamarán para hacer negocios.

Hazte cargo de las páginas de tu negocio, averigua donde se enumeran y mira si te representan bien.

Comprueba si tienen bien tu dirección, tu horario, los servicios que ofreces. En cada directorio haz una descripción distinta de tu negocio o con pequeñas variantes.

Investiga tu competencia en que directorios se anuncian o incluso mira la competencia de negocios como el tuyo en otras ciudades y comprueba donde se promocionan.

Sobre todo lo primero comprueba que estas dado de alta en Google My Business. Si no lo estás mira aquí como hacerlo bien.

 

Si no tienes creada una lista de directorios empieza así:

1.-Busca en Google los negocios de tu competencia los 10 primeros

2.-Para cada uno de ellos escribe en el buscador: “site:micompetencia.com” (sin comillas). Ahí tendrás multitud de sitios donde aparece tu competencia

3.-Anota esos sitios web donde aparece tu competencia y tu aun no apareces.

Vuelve a repetir estos dos últimos pasos para los 10 primeros de tu competencia.

Al final conseguirás muchos sitios donde tu negocio no actualmente no está y que puede aparecer.

Con esta lista de directorios en tu poder vete dando de alta tu negocio en ellos. Pero no lo hagas de golpe. Vete dando de alta 2 o 3 a la semana. Para que Google crea que lo haces de forma natural. Si lo haces de golpe, Google creerá que estas posicionando forzadamente tu página web y te puede penalizar.

Google es un algoritmo y como tal se fija en patrones y en comportamientos. Si nunca te has dado de alta en directorios y actualizas 20 en una semana piensa que estarás haciendo spam para ganar posiciones.

Tiene que ser de forma natural. Una semana 2, la siguiente tres, en distintos días… Tienes que hacerlo de forma que no se cumpla un patrón..

El posicionamiento es una tarea larga en tiempo.

3.- Hacer una investigación de palabra clave

Hay formas sencillas de llevar a cabo investigación de palabras clave. Sin entrar en temas complejos y para ver si tienes bien enfocada tu estrategia, debe tener una buena idea de que personas están buscando en tu área para ver si estas cumpliendo con lo que buscan.

 

Por ejemplo si buscas “aire acondiconado en castellón” los anuncios de adwords te pueden dar una buena idea  que palabras clave están utlizando.

 

Recuerde que sus palabras clave debe ser lógicas en oraciones, y que la escritura general esté enfocada a personas que realmente quieren leer. Google penaliza sitios con spam de palabras clave, y por supuesto los usuarios pierden confianza por la calidad de la página web.

 

4.- Contratar una empresa de SEO en Castellón

Encontrar en Castellón una empresa de servicios de marketing digital no siempre es fácil, pero con Berbel tu empresa  puede obtener el impulso local que necesita para aparecer en la primera página de Google.

Considera a Berbel si estás decidiendo como impulsar tu web en el top 10 de Google.

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