AUDITORIA PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO

Te explicamos algunas acciones para hacer una auditoria de tu pagina web. Una auditoria SEO es una foto de la página web en un momento determinado, para que con los resultados obtenidos podamos realizar las acciones precisas para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Arquitectura del Sitio web

Tenemos que ver si se puede acceder a las paginas con  www y sin www.

Hay que decirle a Google como quiere que aparezcamos con www o sin www.

Se nos mostraran los dos en las búsquedas, pero si no escogemos la forma en que Google nos indexa, nos mostrara como contenido duplicado y nos podrá penalizar, apareciendo en últimas posiciones de las búsquedas.

 

Fichero Robots.txt

Es fichero que examina los robots  para ver donde tiene que acceder en nuestro servidor.

Debe estar correctamente configurado

Puedes ver un artículo de la Wikipedia sobre el uso de robots.txt

 

URL

Cada Url debe ser única, con caracteres alfanuméricos  y en minúsculas.

Cada URL debe ser relevante con el contenido que muestra

Ejemplo de una URL  No relevante o No amigable: “www.ejemplo.es/pagina67&77ert”
Ejemplo de URL  relevante o amigable : “www.ejemplo.es/clientes”

Utilizar el guion para separar palabras.

 

Pagina de error 404

El error 404 aparece cuando Google no encuentra una dirección.

P. ej. Teniamos una pagina que se llamaba “www.ejemplo.es/clientes”  ( que ahora la tenemos borrada) pero que el enlace desde el que la llamamos siguen en la pagina inicial. Pues bien, nos aparece un error 404 porque es una pagina que hemos borrado, ya no existe, pero sigue teniendo un enlace que apunta hacia ella.

Tasa de errores 404 elevada es malo para el  SEO

Sitemap

El Sitemap es una mapa de nuestro sitio con la estructura de las paginas que tiene.

Google debe tener nuestro SITEMAP y este debe estar propiamente configurado

ERRORES 200, 300, 400, 500

Errores del servidor. Detectarlos y arreglarlos

 

Tiempo de carga de la página web

Revisar el tiempo de carga de carga pues Google cada día le da mas importancia. Debe cargar en menos de 3 segundos.

La herramienta Google PageSpeedInsights nos da un informe de la velocidad de carga y las acciones a tomar para mejorarla.

Indexación

Una página está indexada cuando Google la tiene en sus índices. ¿Estan todas nuestras pagina indexadas?. Pagina que  esta No esta indexada NO aparece en el buscador.

Para ver el estado de indexación puedes utilizar la herramienta Google Search Console

Títulos

Con ellos los buscadores identifican nuestra pagina. No debe tener mas de 60 caracteres y debe tener relación con el contenido de la página.

Meta Descripciones

Indican el contenido de la pagina. Como máximo 160 caracteres, lo mas relevante con el contenido de la pagina.

Etiquetas H1, H2, H3

H1 uno por página. Indica el contenido de la pagina

H2: apartados de la pagina

H3: subapartados

Enlaces Entrantes o Backlinks

Ver si los enlaces que apuntan a nuestra pagina son de calidad y de nuestra temática.

Visualización en dispositivos móviles

Uno  de los aspectos cada vez mas importantes en 2015 es la correcta visualización de nuestra pagina web en smartphones y tablets.

Puedes ver como de optimizada esta tu pagina con esta herramienta de Google