No publicar Habitualmente:

Es recomendable  insertar contenido nuevo y de calidad cada dos o tres días. No publiques dos o tres artículos el mismo día. Si ya los tienes preparados deja un par de  días de diferencia y publica uno a uno. Así el buscador ve que tu sitio web inserta contenido periódicamente. Google también aprende.

Publicar Artículos Cortos:  El contenido ideal está en torno a las 400 palabras, más dos imágenes. O doscientas palabras con dos imágenes y vídeo.

No te olvides de enriquecerlo con algún link externo o interno.
 

Prohibido Copiar y Pegar:  Google tiene algoritmos para detectar si un contenido es copiado de otra web. Si  lo detecta puede penalizarnos algunos días la web e incluso  borrarnos definitivamente de su Índice. Si es así tendrás un trabajo importante para que Google te vuelva despenalizar.
 

Utilizar Flash en la Web:

Flash es un tipo de tecnología en desuso. Google no puede acceder al contenido interno del Flash. El Flash encapsula información, por tanto todo contenido publicado con Flash es como si no existiera.
 
Contenido Duplicado Si nuestro sitio web carga con y sin www tenemos virtualmente “duplicado” en su totalidad nuestras webs. Se deben crear re-direccionamientos 301 para que apunten a un solo sitio, de lo contrario, Google pensará que tienes sitios duplicados, lo cual puede ser penalizado por el buscador. Esto se realiza desde el archivo .htaccess.

No Tener Sitemaps: Los mapas de Sitio o Sitemaps  ayudan a los buscadores a entender tu sitio, les muestra un mapa de su contenido en forma simplificada y ordenada. Ten en cuenta que cada vez que actualizas el contenido de tu web, debes actualizar el mapa de sitio para incluir los cambios.
 
Si no tienes sitemap puedes generarlo desde aquí
 

No Incluir un Archivo Robots.txt: Este tipo de fichero sirve para dar instrucciones al rastreador de Google sobre qué contenidos debe rastrear, cuáles no y cómo debería hacerlo. El fichero debe ser único para un sitio web, salvo que existan subdominios.

 
No utilizar Google Analytics: Google nos provee de forma gratuita de la mejor herramienta de estadísticas para nuestro sitio Web, implementarla hace no solo que dispongamos de todos los datos necesarios para mejorar nuestro posicionamiento (pues podremos conocer quien nos visita, desde donde, como llego, a donde fue, cuanto tiempo estuvo en la web, cuantas y cuales paginas visito, etc. ) sino que además “obligaremos” a Google a entrar periódicamente a nuestro sitio para obtener dichas estadísticas.

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No utilizar Webmaster Tools:   Otra herramienta gratuita de Google que ofrece un poderoso conjunto de servicios como, conocer estadísticas, localizar errores y solucionar problemas de un sitio. Es tan útil que muestra, entre otros datos:

  • Número de páginas indexadas
  • Cuántas páginas han sido rastreadas, cuales no y cuántas han sido eliminadas
  • Vínculos internos
  • Links entrantes a un sitio
  • Forma ve Google el sitio

 
No definir un Titulo y Descripción correcta de nuestra Web: Cada una de las Páginas que componen  debe tener un Título Acorde y una Descripción coherente con la palabra o frase clave que queremos posicionar.

 

No utilizar Etiquetas H1, H2 y Formatos: Los Formatos le permiten a los Buscadores determinar la Importancia de cierto contenido dentro del artículo. Al utilizar Etiquetas de Título y Sub-título ( H1, H2, H3, etc. ) o texto en Negrita, le informamos a Google que esos datos son importantes dentro de nuestro artículo, permitiéndole asociarlo con las búsquedas relacionadas.

 

 

Utilizar caracteres especiales en la URL: A ningún Buscador le gusta nada que no sea una letra, un número o un guion en la url, debes evitar utilizar caracteres especiales en ellas (#, $, %, &, etc).

La URL es asignar un nombre único a un recurso en Internet p.ej localhost/blog/ y no localhost/blog=1&?1234id=post

 
No utilizar guiones bajos en la URL: Desde la implementación del algoritmo de Google Panda y la actualización de otros algoritmos se han advertido serios inconvenientes en la indexación de urls con guiones bajos. No lo interpretan como un espacio, sino como un carácter especial. Es recomendable utilizar el guion medio en  vez de el guion bajo.
 

No utilizar enlaces Internos: Muchas veces nuestro artículo resulta interesante y mencionamos en él algo que el usuario desconocía, si ya hemos tratado ese tema, démosle  un enlace hacia el artículo, pues corremos el peligro de perdamos al usuario hacia otra buscando un contenido que ya estaba en la nuestra.

Además pasará más tiempo en nuestra web, otra métrica que cada día mas Google lo aprecia.
 
No optimizar la velocidad de carga de nuestra web: A nadie le gusta esperar la carga de Intros, de imágenes ni nada parecido para poder ver el contenido. Si su web es lenta reduzca imágenes, optimice el código y si es necesario mejore su hosting a uno más rápido. La velocidad de carga es otra métrica importante en el posicionamiento de la web.
 
Añadir Imágenes sin etiquetar: Google no reconoce  las imágenes como contenido pero si lo hace con las “etiquetas” de las mismas y es muy valioso que nuestras imágenes posean descripciones que le permitan “saber de qué va” la imagen
 
Saturar una entrada de Palabras Clave: Actualmente es una técnica en la que puedes ser penalizado por Google. Debes redactar tu contenido de forma natural sin repetir sistemáticamente y sin sentido tu palabra clave.

 

Hosting y Servidor: Siempre  tener un servidor de pago y si es posible que sea dedicado o semi-dedicado (compartido),  si alguien en nuestro servidor es sancionado podemos recibir parte de esa consideracion negativa pues para Google pertenecemos a la misma Red.

Lo mejor servidores confiables y de referencia.