En este momento estás viendo Auditoria SEO

Auditoria SEO

Auditoria para mejorar el posicionamiento

Te explicamos algunas acciones para hacer una auditoria de tu página web. Una auditoria SEO es una foto de la página web en un momento determinado, para que con los resultados obtenidos podamos realizar las acciones precisas para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Arquitectura del Sitio web

Tenemos que ver si se puede acceder a las páginas con www y sin www. Hay que decirle a Google como quiere que aparezcamos con www o sin www. Se nos mostraran los dos en las búsquedas, pero si no escogemos la forma en que Google nos indexa, nos mostrara como contenido duplicado. A Google no le gusta el contenido duplicado.

Fichero Robots.txt

Es el fichero que examinan los robots para ver donde tiene que acceder en nuestro servidor. Debe estar correctamente configurado. Recomendaciones de Google para el fichero robots.txt

URL

Cada Url debe ser única, con caracteres alfanuméricos y en minúsculas. Cada URL debe ser relevante con el contenido que muestra Ejemplo de una URL No relevante o No amigable: «www.ejemplo.es/pagina67&77ert» Ejemplo de URL relevante o amigable : «www.ejemplo.es/clientes» Utilizar el guion para separar palabras.

Pagina de error 404

El error 404 aparece cuando Google no encuentra una dirección. P. ej. Teníamos una página que se llamaba «www.ejemplo.es/clientes» ( que ahora la tenemos borrada) pero que el enlace desde el que la llamamos sigue en la pagina inicial. Pues bien, nos aparece un error 404 porque es una página que hemos borrado. Ya no existe, pero sigue teniendo un enlace que apunta hacia ella. Una tasa de errores 404 elevada es malo para el SEO de tu web.

Sitemap

El Sitemap es un mapa de nuestro sitio web con la estructura de las páginas que tiene. Google debe tener nuestro SITEMAP y este debe estar propiamente configurado. Recomedaciones de Google para el sitemap. ERRORES 200, 300, 400, 500 Errores del servidor. Detectarlos y arreglarlos

Tiempo de carga de la página web

Revisa el tiempo de carga de carga de tu web, pues Google cada día le da mas importancia. Debe cargar en menos de 3 segundos. La herramienta Google PageSpeedInsights nos da un informe de la velocidad de carga y las acciones a tomar para mejorarla.

Indexación

Una página está indexada cuando Google la tiene en sus índices. ¿Están todas nuestras páginas indexadas?. Si una página No esta indexada, entonces NO aparece en Google. Para ver el estado de indexación de una página determinada puedes utilizar la herramienta Google Search Console

Títulos

Con ellos los buscadores identifican nuestra página web. No debe tener mas de 60 caracteres y debe tener relación con el contenido de la página.

Meta Descripciones

Indican el contenido de la página. Como máximo 160 caracteres, lo mas relevante con el contenido de la página.

Etiquetas H1, H2, H3

H1 recomendable uno por página. Indica el contenido de la página web. H2: apartados de la página web H3: sub-apartados de la página web

Enlaces Entrantes o Backlinks

Ver si los enlaces que apuntan a nuestra página son de calidad y de nuestra temática.

Visualización en dispositivos móviles

Uno de los aspectos cada vez más importantes en 2019 es la correcta visualización de nuestra pagina web en smartphones y tablets. Puedes utilizar esta herramienta de Google para ver si tu página esta optimizada para dispositivos móviles. Indudablemente una auditoria SEO incluye muchos otros aspectos técnicos de SEO on-page y SEO off-page.

ANÁLISIS SEO DE TU PÁGINA WEB GRATIS

Deja una respuesta