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Búsqueda por Voz ¿Cómo optimizar tu página web?

La búsqueda por voz está cambiando la forma en que los usuarios de internet buscan la información que necesitan.

El 60% de los usuarios de Smartphone han utilizado la búsqueda por voz para encontrar información comercial local en los últimos 12 meses. En usuarios de ordenador y tablet el porcentaje es del 25% los que han utilizado la búsqueda por voz.

La búsqueda por voz está cambiando la forma en que Google maneja las consultas de búsqueda. Tu sitio web tiene que estar optimizado para no perder este tipo de búsquedas.

Una de las claves más importantes para la búsqueda por voz es la velocidad. Los algoritmos saben que cuando alguien pide información a través de voz, no quiere esperar por la respuesta. Las páginas web que cargan más rápido están aumentando el ranking SEO en Google.

La búsqueda por voz quiere contenidos en un tono conversacional de escritura. Los usuarios hacen preguntas en lenguaje natural, y quieren respuestas breves. Quieren respuestas como las que se encuentran en la típica página de FAQ de preguntas frecuentes.

Se calcula que en 2020 la mitad de todas las búsquedas irán en la línea de búsqueda por voz.

Este nuevo método de búsqueda ha venido para quedarse. Un nuevo método requiere nuevos requerimientos de tu página web.

Búsqueda por voz tendencia en alta

El 50% de las búsquedas en 2020 serán búsquedas de voz .

En los últimos tres meses de 2017 Amazon Echo ha pasado de 20 a 30 millones de dispositivos.

Actualmente Amazon no da cifras de ventas, pero las últimas navidades dice que ha vendido millones de unidades de todo el mundo.

logo google de busqueda por voz

 

CLAVES PARA OPTIMIZAR LA BÚSQUEDA POR VOZ

ACELERA LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU SITIO WEB

Optimizar imágenes

Comprobar que las imágenes de tu sitio web tienen un peso inferior a 100kb.
Utiliza herramientas online de compresión de imágenes. Sube las imágenes ya comprimidas al servidor.

Cache de memoria

Utiliza plugins de memoria cache.
Utiliza herramientas como http://yslow.org/ para optimizar como carga tu página web.

Mejora tiempo de respuesta del servidor

Usa herramientas de medición de velocidad para saber la “Time to First Byte”. Este parámetro debe estar por debajo de los 500ms.

Utilizar un CDN (Content Delivery Network)

Con un CDN conseguirás acelerar tu sitio web independiente desde donde se conecten los usuarios.
Ejemplos de CDN son Cloudlfare (gratis) KeyCDN (de pago y muy recomendable).

Activar compresión en el servidor

Comprime los ficheros de tu página web.
Para ello utiliza herramientas como Gzip que comprimen todos los archivos mayores de 150kb.
Comprueba si tu página web tiene activada la compresión Gzip con checkgzipcompression.com
Las imágenes mejor subirlas al servidor ya comprimidas y optimizadas de tamaño y peso.

UTILIZA PROTOCOLO SEGURO HTTPS

Google Home se conecta a través del protocolo https.

Instala certficado SSL.

Certficados gratuitos: let’sEncrypt, SmartSSL.

CREA UNA PÁGINA DE FAQ EN TU SITIO WEB

FAQ es acrónimo de (Frecuently asked questions) Preguntas frecuentes
La búsqueda por voz se basa en preguntas de usuarios en tono conversacional y necesitan respuestas para que los motores de búsqueda puedan encontrarlas.
La página web de FAQ tiene que estar muy bien optimizada a nivel de SEO.

Claves para optimizar la página web FAQ

Estar redactada en lenguaje natural en un tono de conversación

El 70% de las peticiones al Asistente de Google están expresadas en lenguaje natural.

Las respuestas tienen que sonar como si fuera una respuesta hablada a la pregunta formulada

Máximo de 30 palabras por respuesta

Utilizacion y optimización de snippets

El 50% de las búsquedas por voz devuelve un snippet destacado en forma de:

  • Párrafo entre 45 y 90 palabras
  • lista entre 4 y 8 items
  • tabla de 3 a 9 filas y max de 2 col

snippet. Marcado estructirado de datos

 

MARCADO DE DATOS

Utilizar schema STRUCTURED DATA MARKUP HELPER y optimízalo con Structured data testing tool

FICHA DE GOOGLE MY BUSINESS

Reclama como propietario la ficha de GMB y rellena bien todas las categorías como dirección , categoría de negocio, teléfono, enlace a la página web.

Inserta fotos de calidad.

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