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El precio de la publicidad en Instagram

¿Qué precio tiene en España

publicar en Instagram?

Debes saber que el precio que pagas en la red social Instagram por promocionar tus anuncios en los feeds de sus usuarios, viene determinado por muchos factores. No hay un precio fijo, el coste de tu anuncio variará en función de cómo lo trabajes.

 

La inversión que realices en publicidad en Instagram depende de ti. Que su precio sea mayor o menor, lo vas a decidir tú. Debes hacer una proyección del presupuesto que necesitas para conseguir un buen resultado con una estimación de los costes.

 

Ya sabes que para que tu anuncio en Instagram aparezca identificado por una etiqueta que diga Publicidad, hay que pagar. El precio de la publicidad en Instagram está entre 0,15 € y 5€ el CPC (coste por clic).  Esta variación dependerá de la relevancia que tenga tu anuncio, es decir,  el coste del CPC será menor si elaboras bien tu anuncio.

2 Factores que determinan el precio de publicidad en Instagram Ads

Cuando fijes el presupuesto que vas a destinar en tu anuncio, bien sea diario o total, debes tener en cuenta que vas a indicar a la red social Instagram el dinero que quieres invertir para alcanzar a tu público objetivo y para conseguir unos resultados determinados. Cuanto mayor relevancia consiga tu anuncio menor será su precio.

2.1. Tu público objetivo:

Debes tener en cuenta que el precio de una campaña publicitaria en Instagram va a depender del tamaño de la audiencia a la que quieras dirigirte y también de la competencia existente en la segmentación de público  que determines según su edad, sexo, intereses y zona geográfica. El precio varía en función de la demanda; por ejemplo, será un precio más elevado apuntar al género femenino que al másculino, ya que actualmente las mujeres están más comprometidas en la red social Instagram que los hombres.

 

Es importante que sepas que el coste de tu anuncio en Instagram puede ser inferior tanto si te diriges a una audiencia que ya te conoce, como si te diriges a una audiencia mucho más amplia;  esto último ocurre cuando el algoritmo de la red social Instagram lo considera oportuno al comparar tu anuncio con otros dirigidos a la misma audiencia, y  por tanto optimice mejor tu presupuesto. El buen resultado del algoritmo en tu anuncio vendrá determinado por: 

 

  • Su calidad: basada en los comentarios  y en la experiencia posterior al clic en el anuncio.
  • Su tasa de participación: tiene en cuenta los Me Gusta, Comentarios, Clics, Acciones Compartidas… 
  • Su Conversion Rate 



Un anuncio relevante es el que consigue un CTR (Click Through Rate) alto y un CPC bajo.  En el caso de que lo que obtengas sea un CTR bajo con un CPC alto es debido a que el CTR, que revela el número de usuarios que pulsan una publicación con respecto al número de impresiones mostradas por el algoritmo de Instagram, detecta que tu anuncio no conecta con la audiencia que has fijado como objetivo. Esto puede ser debido a la falta de creatividad en el anuncio, por realizar ofertas que no son adecuadas a la fase del funnel de la audiencia (conciencia de marca, interés, decisión o acción), por disponer de textos que no llegan a conseguir conectar con el público al que va dirigido…

 

2.2. Tu modelo de anuncio:

El precio se determinará en función de:

  • El tipo de coste que determines:
    CPC: Coste por clic.
    CPM: Coste por 1.000 impresiones.
    CPV: Coste por visualización de un vídeo.
  • El tipo de competencia y sector al que pertenezca tu anuncio
  • La ubicación donde quieras mostrar tu anuncio:
    Feed
    Stories
    Reels
    Instreamç
    Espacios contextuales
    Apps y sitios webs.
  • La fecha en la que quieres publicitar tu anuncio

 

¿Es conveniente contratar una empresa de Marketing Digital para publicitar en Instagram?

Publicitar en Instagram es realmente sencillo. Realizar fotos, vídeos, enmaquetar.. es decir, diseñar el anuncio publicitario es algo que está totalmente a tu alcance. Lo que te va a resultar más complicado es obtener los resultados que deseas.

Como empresa en Marketing Digital sabemos de lo que hablamos. Ya sabes: Zapatero a tus zapatos.

Cuando publicitas en una red social como Instagram tus objetivos son  potenciar tu negocio, conseguir resultados económicos, crear marca… y para ello debes confiar en expertos que te ayuden y aconsejen para poder lograrlos:

  • Un Community Manager conseguirá hacer exitosa la campaña publicitaria que tienes en mente.
  • Un Copywritter creará contenidos efectivos para captar la atención de los usuarios de las redes sociales.

Ponte en contacto con nosotros y confía en nuestra Agencia de Marketing Digital en Castellón  para que tu publicidad online consiga el objetivo que te has fijado para este año 2022.

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