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Ideas para mejorar el posicionamiento WEB

Escribe tus títulos en forma de pregunta

Siempre que sea posible, se ha de escribir en forma de pregunta, ya que ésta es la manera que un usuario utiliza para buscar en Google. Por lo que si se indexa como pregunta y se busca como pregunta tienes más oportunidades de aparecer en las primeras posiciones de Google.

URL

Una URL es la dirección de cada contenido en tu página web.
Describe tu contenido en las URL´s. Aprovecha las URLs para insertar palabras clave que describen el contenido de esa página. No hagas URLs demasiado largas.

Mantén tu URL tan corta como sea posible. Evita hacerla demasiado larga. Para Google va a ser mucho más fácil leer y entender una URL corta que una larga.

Siempre escribe tus URLs en minúsculas. Para separar palabras en la URL utiliza el guion medio. Intenta evitar palabras «non-stop», es decir, artículos, preposiciones.

Actualiza contenido

Si debes escribir un artículo muy similar a otro que ya has escrito en tu web, o hacer una actualización de su contenido, lo más recomendable es actualizar la versión que ya tienes publicada. Al actualizar el contenido, este se vuelve a reposicionar mejor, ya que parte de un artículo ya vigente e indexado.

Arquitectura web

Crea una estructura SILO en tu web. Al crear una estructura lógica y en forma de SILO en tu web, también le estás ayudando a Google y al usuario a interpretarla y saber qué paginas son más importantes.

Optimiza las META DESCRIPCIÓN

Si escribimos una META DESCRIPCIONES atrayentes tenemos más posibilidades de que el usuario pinche en las SERP y vaya a nuestra página web, antes que a la competencia.

Intenta socializarte

Respondiendo comentarios, comentando tus conocimientos en blogs, comunidades, facebook…. y siempre inserta si puedes el enlace a tu web.

Dominio

Registra el dominio en el país para el que escribes.

Backlinks

Consigue enlaces de dominios relacionados con tu sector.
Consigue enlaces entrantes (enlaces de otras páginas que apuntan a la tuya):, consigue tantos enlaces como sea posible, pero enfócate en enlaces de sitios relacionados al tuyo. Siempre de páginas relevantes y además que tengan una temática muy similar a la tuya. En caso contrario, no va a ser muy relevante la potencia del enlace.

Los backlinks pueden ser negativos para tu posicionamiento si lo haces mal.

Utiliza el servicio Google Alerts

Para obtener alertas sobre tu web o sobre tus competidores. Google Alerts es una excelente herramienta para el control de tu web y el seguimiento de tu competencia.

Sitemap

Crea un sitemap y envíalo a Google. Puedes hacerlo mediante la herramienta Google Search Console. Un sitemap es un mapa de tu sitio web.

Google Analytics

Utiliza Google Analytics o sistema para analizar el tráfico. En Google Analytics podrás acceder a infinidad de estadísticas que van a ayudarte a mejorar tu posicionamiento en internet, saber las visitas que tienes, su procedencia, que páginas consultan, cuanto tiempo están en tu página, como han accedido a ella…

Formato de contenido

Utiliza ESTILOS (negritas y cursivas) en las palabras o frases realmente importantes teniendo en cuenta al buscador y al usuario. Las palabras o frases importantes deben marcarse para que Google y el usuario sepan que consideras importante y relevante de tu contenido.

Enlazado interno

Relaciona tus artículos entre sí. Realiza enlaces desde artículos o páginas a otras páginas de tu web.

La diversidad del texto de los enlaces entrantes o internos es un factor muy importante al momento de optimizar para diversas keywords. No debes poner siempre las mismas palabras para enlaces diferentes, cada enlace debe tener sus propias palabras clave que dependen de la página de destino.

Imágenes

Describe tus imágenes con el uso del texto alternativo “alt”, para describir el contenido de la imágen. Cada día Google le da más importancia a las imágenes. De hecho tiene un algoritmo sólo para imágenes.

Optimiza el peso de las imágenes para una carga más rápida de tu web.