¿Por qué deberías evitar carrusel de imágenes?

¿Por qué deberías evitar carrusel de imágenes?

Los carruseles de imágenes o sliders son muy comunes en el diseño web.

Prácticamente todo el mundo lo ha utilizado alguna vez en su página web.

En Berbel también lo hemos implementado en muchas webs de nuestros clientes.

Pero ya aconsejamos no incluirlos en la página de inicio, sobre todo.

¿Por qué no deberías usar carrusel de imágenes?

El slider o carrusel de imágenes nace con la idea de que “los usuarios no hacen scroll” y entonces, era una buena opción.
Pero desde la implantación del teléfono móvil para navegar por internet, los usuarios navegan haciendo scroll hacia abajo, no hacia los lados.

Mejorar la velocidad de carga

Si navegas en un página web web sin slider, la velocidad de carga mejora mucho.
La velocidad de carga es un factor de posicionamiento en Google.

El algoritmo de Google si tiene que escoger entre dos sitios parecidos siempre escogerá el que cargue más rápido.
En una página web consigues una mejor velocidad de carga si eliminas las imágenes en el slider y el código que las maneja.

La primera impresión es la que cuenta

En un carrusel, de tres imágenes son tres ideas que transmites. ¿Con cual te quedas?. El mensaje al final se difumina.
Muchas veces la velocidad de lectura esta descompasada con la velocidad de rotación del slider con lo que te quedas a medias con los mensajes.

Experiencia de usuario

Conseguir una buena experiencia de usuario con carrusel de imágenes es muy complicado.
El cerebro humano ya se va adaptando a la forma en como vemos las páginas webs.
Un slider muchas veces lo tenemos fijado en el cerebro como un anuncio, por lo que el ojo humano instintivamente se aparta de él.

Accesibilidad web

La mayoría de estos carruseles se han diseñado para los ordenadores cuando la mayor de la gente lo ve a través del móvil.
Muchos de estos slider no se ven bien en el móvil.

http://shouldiuseacarousel.com/

La mejor solución para diseño web

La mejor solución es el mensaje. Piénsalo, escríbelo una y otra vez el mensaje que quieres transmitir
Una vez tengas el mensaje, acompáñalo de una sola imagen.

Pruébalo y haz test con él, ya verás como el trafico mejora.

Un buen diseño web siempre con empresa de diseño web. Mejoraras tus visitas y tu marca.

Deja un comentario

Cerrar menú