Si tienes un pequeño negocio, en Castellón por ejemplo, y tienes una página web de tu negocio, muchas veces te habrás preguntado por qué otros negocios aparecen en las búsquedas antes que el tuyo.

Con la complejidad del algoritmo de Google, en el que cada día que pasa se mejora y lo hace más eficiente necesitas saber que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento local.

En este artículo te daré 3 sencillas ideas para crear una estrategia que permita mejorar el posicionamiento de tu página web. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que debes tener paciencia y perseverancia. Paciencia pues no lo vas a conseguir de un día para otro. Es un trabajo constante de día a día. Perseverancia pues es un proceso largo en el tiempo.

1.- Contenido. Escribe sobre lo que dominas

Convertirse en un experto de una materia es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar tu visibilidad.  Imaginemos que tienes una clínica estética y que te encanta lo que haces.  Pues en vez de escribir sobre lo bueno que eres en tu clínica enfoca tu contenido en algo útil y único sobre la estética. Podrías escribir sobre consejos para mantener una buena salud física y emocional, lista de cosas para mejorar tu salud, trucos de famosos para cuidar su estética…

Asegúrate de escribir una vez a la semana, un artículo de más de 400 palabras y verás que poco a poco te sentirás más cómodo escribiendo y lo tendrás como hábito.

Al empezar a escribir si puedes hazlo lo más frecuente posible. Hay estudios que dicen que si haces una rutina durante 21 días la final lo harás como hábito.

Y por supuesto compártelo en las redes sociales.

2.- Enfócate en tu cliente ideal

A estas alturas de tu negocio ya sabrás como es tu cliente ideal. Si aún no lo sabes coge papel y lápiz y párate a pensar como es tu cliente ideal. Si es hombre o mujer,  que rango de edad tiene, que estudios tiene, cuáles son sus aficiones, que estilo de vida lleva, que tipo de blogs lee…

Una vez tengas definido a tu cliente ideal enfoca tu contenido en solucionar sus problemas.

Si a tu clínica estética el 80%  de tus clientes son  mujeres enfoca tu contenido en ellas. No se trata de escribir por escribir. Se trata de escribir para tu cliente ideal.

3.- Consigue enlaces para tu web

Los enlaces que apuntan a tu sitio web es una medida de popularidad de tu página web. Es una manera de decirle a Google cuan popular es tu sitio web. Inicialmente el algoritmo de Google se basaba en el número de enlaces que apuntaban a tu página web. Actualmente el algoritmo se basa en más de 200 factores pero uno de los más importantes es el número de enlaces y a calidad de los enlaces que apuntan a tu página web

Hay enlaces con más autoridad y otros con menos autoridad e incluso con autoridad negativa. Pero sin querer entrar en aspectos técnicos céntrate en lo que conoces y en lo que te rodea en tu negocio.

Lo normal es que consigas enlaces de tu entorno, proveedores, clientes, Cámara de Comercio, empresas comerciales con las que trabajas.

Crea relaciones con empresas que llevan años funcionando y que tengan que ver con tu negocio.

Escribe en foros de tu sector para conseguir relaciones y enlaces a tu web.

Nunca, nunca compres enlaces pues no sabes de qué calidad son. Si compras enlaces sin verificar su calidad Google te puede penalizar por la calidad de los enlaces. Seguramente esos enlaces están muy utilizados y Google ya los tiene marcados.

Recuerda que es mejor la calidad que la cantidad.