Razones por las que necesitas un nuevo sitio web

Hace algunos años, tu negocio podría confiar en la publicidad tradicional. Con referencias de boca a oreja , vallas publicitarias, anuncios en radio y prensa, etc. En definitiva gastar dinero en publicidad para conseguir atraer nuevos clientes y hacer crecer los ingresos. La dificultad añadida es que no sabías el alcance real, ni podías focalizarlo a una segmentación de clientes determinada para tu negocio..

Pero con el auge de internet todo ha cambiado.

Cuando alguien necesita un producto o servicio lo busca en Google. Si tienes una buena página web y una buena estrategia de posicionamiento y contenidos relevantes y atrayentes aparecerás en la primera página de Google, y te encontraran futuros clientes.

Para ello debes tener una buena página web que conecte con tu audiencia.

Además puedes saber en tiempo real cuantos te visitan, que paginas son las más visitadas, cual es la palabra clave que les ha llevado tu página, desde que ubicación geográfica, desde que provincia o ciudad, desde ordenador o desde Smartphone. En todo momento puedes tener un informe de tu presencia en internet para ver si se cumplen o no los objetivos que te has trazado en tu plan de marketing online.

Es barato

Te has ahorrado unos euros con la página web que hizo el hijo de tu cuñado, y ahí se ha quedado. Si el actual sitio web fue desarrollado y diseñado por un aficionado tendrás una página que no refleja fielmente la calidad de tu negocio. Tendrás una página web de aficionado. Deja a los profesionales crear un nuevo sitio web que te permita alcanzar los objetivos propuestos.

Tu página web no está preparada para móviles

Actualmente en España más del cincuenta por ciento de las búsquedas en internet  se llevan a cabo desde  smartphones y tablets, y este número sigue creciendo. España es de los países de la Unión Europea con tasa más alta de conexión a internet desde teléfonos móviles y tablets.

La penetración de los smartphones en España es del 85%. Puedes ver este informe de la consultora Deloitte sobre el consumo de móvil en España.

Por tanto, es imprescindible que tu sitio web este optimizado para dispositivos móviles, que sea responsive.

Es esencial que el texto sea legible, sin distorsión en las imágenes, y que los botones sean cómodos al hacer click.

Si no cumples con estos parámetros los futuros clientes no permanecerán en tu sitio web e irán al sitio web de tu competidor con una mejor experiencia de usuario

Desde el 21 de abril de 2015 Google se ha tomado muy en serio el acceso a la web desde el móvil. En palabras del propio Google: “El  21 de abril vamos a ampliar nuestro – mobile friendliness – como una señal de la clasificación. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un significativo impacto en los resultados de búsqueda”.

Si tu página web no es responsive, entonces necesitas un nuevo sitio web.

Tu página web no está optimizado para Google

Si quieres que te encuentren y aparecer en la primera de Google tu sitio tiene que estar optimizado para los motores de búsqueda.

Si tu sitio web no cumple las directivas de Google entonces aparecerás en la cuarta página o en la posición 80  y tus clientes no te encontraran.

No estamos hablando de que te encuentran por tu nombre, pues eso por supuesto tendrás que aparecer de primero. Aun  así nos hemos encontrado muchos sitios web que en las búsquedas de Google por su nombre no aparecen de primero. Estamos hablando de que te encuentren cuando alguien busca lo que tu vendes.

Si tu página web no está optimizada para Google, entonces necesitas un nuevo sitio web.

Tu página web no te permite actualizar contenido

El contenido es clave para tener éxito en tu estrategia de marketing online. Si no tienes una plataforma, p.ej. WordPress, (utilizado por el 24% de todos los sitios en internet) para subir contenido fresco entonces eso va a repercutir en tu negocio. Con un nuevo sitio web puedes agregar un blog, una sección de noticias, sección para descargar PDF,  infografía, videos o cualquier otro tipo de contenido  en la que tu audiencia esta interesada en. Todo esto te ayudara para ampliar la búsqueda de tus palabras clave y l as posibilidades de que te encuentren por mas términos.

Si no tienes una plataforma dinámica de tu página web, entonces necesitas un nuevo sitio web.

Tu página web está anticuada

Un sitio web desactualizado puede mermar tu credibilidad y arruinar la imagen de tu empresa. Si utilizas música en, auto-play, tecnología flash y plugins desactualizados, es tiempo para un nuevo sitio Web. La imagen de tu web no puede estar en los 90´s.

Si la imagen de tu página web está anticuada, entonces necesitas un nuevo sitio web.

Contiene información de negocio antigua

Los negocios cambian constantemente. Si tu compañía ha crecido en los últimos años y tu sitio web no ha crecido en paralelo entonces probablemente ya no representa a tu empresa como debiera. Tendrás nuevos servicios, otros ya no están. La información de ¿como llegar a la empresa la tienes en Google Maps? Si no, ya es hora de un nuevo sitio Web.

Si la información que ofreces en tu página web está obsoleta, entonces es una señal que necesitas un nuevo sitio web.

Tu página web tiene objetivos poco definidos

Tu página inicial tiene que dar una idea de lo que haces. Tienes que dejarlo claro en la primera impresión pues si no  perderás clientes en el camino.

Si no tienes bien definida tu idea de negocio en internet, entonces necesitas un nuevo sitio web.

 

No tienes un Plan de Marketing Online

Todos los negocios tienen un plan para poder mantenerse. En el plan defines los objetivos o cumplir. Debes tener un  Plan de Marketing Online con unos objetivos claros. Tu página web es la piedra angular sobre la que girara tu presencia  actividad en internet. En el plan tienes que definir que redes sociales me convienen, calendario de publicaciones de contenido, como conseguir clientes, como fidelizarlos, como recuperar clientes que se han marchado sin comprar… Cuando como y que publicar. A quien va dirigido.

En Internet tienes que conocer tu producto, a tu competencia, a tu cliente y saber vender.